El proceso de elecciones de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), se realizó en los 262 municipios de El Salvador y bajo la observación de delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Nelson Guardado, presidente de Gana, explicó que el proceso inició alrededor de las 8:00 de la mañana y que se vivió una total fiesta cívica. En total, el partido político habilitó 300 centros de votación a nivel nacional.
“Tenemos para este evento electoral ronda aproximadamente los 30 mil personas, esperamos un alto porcentaje de asistencia, siempre sabiendo que estaba indicado tomar en cuenta todas las medidas sanitarias por el tema de la pandemia que afecta al mundo entero”, dijo .
Gana dijo también que para las elecciones de 2021 tienen registrados a precandidatos para el 85 % de los 262 municipios inscritos en este proceso interno, pero que cuentan con participación en el 100 % de los departamentos.
“No hemos tenido mayores inconvenientes, más que un caso aislado que alguien no aparece en el padrón de registro que es normal en una elección nacional”, dijo Guardado.