Archivo DEM


El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, afirmó que el Gobierno apoyará lo que se decida mañana en la reunión convocada por la Asamblea Legislativa para discutir los preparativos del traspaso de mando presidencial.

El presidente electo Nayib Bukele ha solicitado a la Asamblea que el traspaso se realice en la Plaza Gerardo Barrios, en San Salvador.

"Nosotros vamos a apoyar todo lo que la Asamblea requiera en este caso. Entiendo yo que hay una invitación para el día de mañana y Cancillería va a enviar los delegados del Gobierno para apoyar lo que finalmente se decida, lo que tenga que ver con el Estado en materia protocolaria, en materia hacendaría, si es monetario, en materia de seguridad", sostuvo.

Al ser cuestionado sobre cuánto dinero se destinará en la sesión solemne de toma de posesión del nuevo presidente de la República, dijo que es algo que aún se desconoce; sin embargo recordó que en la última toma de posesión, la del presidente Salvador Sánchez Cerén; fueron $1.4 millones aprobados, de los cuales afirmó se gastaron $900,000.

"En las otras tomas de posesión, entiendo yo, se ha dado un gasto de $1.5 millones, creo que en los tiempos de Saca fueron $2 millones", señaló.

Por otra parte, aseguró que las dependencias del Ejecutivo están trabajando en los informes requeridos para el traspaso. "Nosotros tenemos toda la información lista, preparándose. Todas las instituciones tienen sus equipos de trabajo, trabajando los informes de acuerdo a los requerimientos que estableció la Corte de Cuentas", agregó.