Ante la frase del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Rodolfo González respondió que “son reacciones normales” y que ya se acostumbraron a ello.

Reyes tildó a los magistrados de “violadores de la Constitución, que se dedican a la persecución judicial de sus críticos” y aseguró que “les quedan apenas 15 meses para sus abusos”. “Son reacciones normales, señalamiento de persecución política, abusos, etcétera, eso es normal, ya nos acostumbramos a eso”, respondió el magistrado González, luego de presentar un informe de rendición de cuentas en la CSJ.

El funcionario fue cuestionado por la afirmación de un alto funcionario sobre que la inconveniencia de mencionar investigados cuando aún no hay casos firmes. “Decir que alguien está siendo investigado, eso está en la lista y por acceso a información se ha tenido conocimiento, no tiene nada que ver con que se le esté imputando nada a nadie”. “No (es adelantar criterio). Es dar un dato objetivo”, dijo.

 

Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea, calificó de persecución su caso.