Mario Ponce inaugura el salón junto a Alejandro Dagoberto Marroquín (a su izquierda), así como los diputados Raúl Beltrán (al extremo izquierdo) y Donato Vaquerano (Arena, corbata azul), así como empleados de la Asamblea. Fotografía: Óscar Machón.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, inauguró esta mañana el salón Injiboa en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), señalando que todos los salones construidos en el lugar “van a estar a disposición del nuevo presidente del Órgano Legislativo”.
Este va a ser uno de los salones más importantes de la próxima presidencia y todo ha sido construido con empleados legislativos, de servicios generales, los que han hecho este salón hasta allá. Todo el proyecto cuesta $218,000, no $400,000”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

El funcionario explicó que el precio subirá a aproximadamente a $400,000 cuando se adquiera el porcelanato para el piso para el resto de salones, así como el aire acondicionado “que tendrán que licitarlo”.

A ello se suma la compra de ventanas y cortinas.

La construcción incluye la “construcción de la oficina del presidente” de la Asamblea Legislativa dentro de unos dos o tres meses.
Él va a salir y va a entrar y se va a reunir con su Comisión Política o junta directiva, él va a tener que entrar, todos estos salones van a estar a disposición del nuevo presidente del Órgano Legislativo”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

El Gobierno ha sido crítico del gasto en un nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

La construcción fue realizada por empleados de la Asamblea Legislativa, aseguró Ponce. Fotografía: Glenda Vásquez.