La ASI recordó que los representantes en la Asamblea Legislativa deberán elegir cinco magistrados de la Corte, Corte de Cuentas de la República, procurador general, procurador de derechos humanos y fiscal general. “No podemos seguir criticando a los políticos, al gobierno y quedarnos de brazos cruzados”, expresó la gremial, en un comunicado de prensa.
Reiteró que los salvadoreños deben conocer las cualidades de los candidatos favoritos: su moralidad notoria, su transparencia, su preparación académica, profesionalismo, honestidad, independencia y “principalmente, el resto a la Constitución, salvaguardar la institucionalidad de nuestra incipiente y amenazada democracia”.
Según la gremial de industriales, El Salvador necesita de generar certidumbre y un ambiente de confianza “para poder atraer inversiones, generar empleos y mejorar las condiciones de vida” de los salvadoreños.
La gremial también pidió a los partidos políticos y sus simpatizantes a “respetar la voluntad soberana de los votantes manifestada en los resultados, aceptando contribuir a fortalecer nuestra democracia y encaminarnos a un rumbo que rescate la patria de la grave y profunda crisis”.
Según la ASI, El Salvador enfrenta una crisis política, económica y social.