El exembajador respondió, en la entrevista de Frente a Frente, que hubiera sido más grave que Trump entrara al Capitolio con militares.
Zamora encuentra similitudes entre lo sucedido en Estados Unidos con los hechos del 9 de febrero en El Salvador, ya que manifestó que tanto Bukele como Trump han expresado que su intención era generar presión al convocar a las masas.
Por qué entonces llamó el presidente Bukele a las masas a estar presentes frente a la Asamblea, por qué, para qué, porque él dice que era para ponerle presión a los diputados, lo cual es un delito porque un Órgano no puede presionar a otro".
Él (Bukele) lo ha dicho públicamente, yo creo que era era liquidar al Congreso de una vez, pero lo que él ha dicho es eso, generar presión".
Sin embargo, entre las diferencias que destaca el analista entre ambos hechos es que Trump no estuvo al frente de las acciones como sí lo estuvo Bukele.
Aquí el presidente Bukele estaba al frente de los 2 mil o 1,500 gentes que tenía y por eso dijo que no se lo podía tomar (la Asamblea) , era muy poco; también fue fallido pero Trump estaba sentado y se conoció y se dijo como noticia que él estaba en televisión viendo lo que estaba pasando desde la Casa Blanca".
Otra de las diferencias que mencionó es que Bukele se sentó en el lugar del presidente de la Asamblea Legislativa y en Estados Unidos fueron los manifestantes lo que tomaron las sillas del Capitolio.
Aquí en El Salvador el 9 de febrero quien se sentó en el asiento del presidente de laAsamblea Legislativa fue el presidente del Ejecutivo que no solo eso dijo ¨ahora se ve quién manda¨ y empezó a pegarle al gong para convocar a sesión. Aquí la toma de la Asamblea era mucho más clara como un delito que en el caso de Estados Unidos".
Zamora sostuvo que le preocupa que los incidentes en Estados Unidos puedan repetirse en El Salvador.