El director de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, acusó ayer a los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, de hacer un proceso “sucio y fraudulento” para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Creo que la Comisión Política y el presidente de la Subcomisión tenían claro que querían y debían manipular este proceso, hacerlo ver como transparente... Ellos tienen claro la intención”, afirmó.

Señaló que un diputado reconoció que el resultado de las entrevistas no se tomaría en cuenta en la decisión. “¿Para qué realizan entrevistas, si no es el elemento que va a servir para tomar la decisión?”, cuestionó.

Criticó que los diputados de la Comisión Política no hayan sacado de la lista a candidatos con vínculos partidarios o conflicto de interés, señalando al jefe de Probidad o personas que tienen casos abiertos. Advirtió que cuatro favoritos de las listas no son los mejores calificados en las evaluaciones. “Esta manera, diríamos sucia, fraudulenta, con la que están haciendo este proceso, debe garantizarse que se suspenda”, dijo.