Un grupo de jóvenes del movimiento provida se manifestaron este miércoles contra el aborto, en las afueras de la Asamblea Legislativa.
Con consignas como "¡Vida sí, aborto no!", los manifestantes pidieron a los diputados de Asamblea Legislativa, no despenalizar el aborto como ha sido solicitados por organizaciones feministas.
#Video | "Vida sí, aborto no", gritan los jóvenes Pro-Vida que protestan frente a la @AsambleaSV, esta mañana, en contra de la despenalización del aborto. Vía @OscarMachon pic.twitter.com/zjVPWyZbKZ
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) April 18, 2018
Además de pronunciarse en contra del aborto, provida entregó más de 20 mil firmas al presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de ciudadanos que se oponen a la legalización de aborto en el país.
Gallegos reafirmó a los representantes del movimiento, la posición de su partido GANA, de no apoyar una reforma constitucional a favor del aborto.
Presidente de la Asamblea Legislativa @GGallegos24 recibe
a representantes de la Sociedad Civil pro-vida quienes me entregan 16,000 firmas de ciudadanos que se oponen al aborto. @AsambleaSV pic.twitter.com/X8ORfiMETT
— Radio Legislativa SV (@RadioLegis) 18 de abril de 2018
Otros sectores ya se han pronunciado también sobre este tema, entre ellos la Iglesia Católica y el Colegio Médico de El Salvador, quienes han pedido a los diputados no reformar la ley para despenalizar dicha práctica.
La Asamblea Legislativa estudia varios proyectos de reforma al Código Penal que buscan despenalizar el aborto bajo ciertas condiciones.