El oficial de acceso a la información pública de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fernando Avelar, pidió el jueves pasado una prórroga de cinco días para entregar el listado de 20 jueces del órgano judicial que aparecen en “Informe Vidales” con títulos irregulares y que no han sido destituidos del cargo.
Además, la Corte deberá entregar las evaluaciones de dichos jueces. Según la nota enviada por Avelar a los comisionados, la prórroga se debe a que “se está verificando” la información que se le entregará al ciudadano Herbert Danilo Vega.
A criterio del comisionado Jaime Campos, no existiría ningún problema para aprobar la prórroga, dado que la nota dice que la Corte cumplirá la resolución del IAIP.
“Significa que la Corte ha aceptado que va cumplir con la resolución del Instituto. La solicitud el Instituto la ha recibido y lo más seguro, aunque no hay una resolución escrita, la prórroga, de hecho, se conceda, lo importante acá es que la Corte ha dicho que va a cumplir con la resolución”, reiterá Campos. Ayer, vencía el plazo de cinco días dado por el IAIP para entregar dicho listado.