Los tres representantes de la Serie A fueron los únicos que se opusieron a una medida respaldada por los otros 18 integrantes del consejo de la FIGC, que incluyen a representantes de ligas menores, asociaciones de futbolistas, entrenadores o árbitros.
Además, se decidió que se utilizará un algoritmo basado en el promedio de puntos si la suspensión se acerca demasiado al 2 de agosto, fecha de finalización de la liga. Esta solución no otorgaría el título, sino que determinaría los puestos europeos y los de descenso. Sin embargo, en su reunión del pasado viernes los 20 clubes de la Serie A descartaron los 'playoffs' en caso de paralización y sugirieron usar el algoritmo solo para decidir las plazas europeas.
La Serie A, que se detuvo a principios de marzo con 12 jornadas restantes, se reanudará sin aficionados en los estadios el 20 de junio y finalizará a principios de agosto. Las medidas de seguridad del Gobierno imponen una cuarentena de 14 días para toda la plantilla en caso de que un jugador o miembro del personal dé positivo por coronavirus.