El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), con la colaboración de Creo y la Fundación Hanns Seidel, lanzaron ayer la campaña de educación cívica “Todos a votar”, a través de su Misión de Observación y Auditoría Electoral.

La campaña incluye una visita a 42 instituciones de siete departamentos: 32 universidades, 10 centros comerciales. También, activarán la página web www.comovotar.info. La meta es llegar a 4,000 jóvenes.

El programa incluye la conformación de una misión de observación electoral, la creación de alianzas con diferentes instituciones como el Tribunal Supremo Electoral (TSE), organizaciones de la sociedad civil, gremiales empresariales, entre otros.

La directora ejecutiva del movimiento Creo, Emma García Prieto, remarcó la importancia de los jóvenes en estas elecciones presidenciales y de un voto informado.“

Seguimos siendo el 50 por ciento, somos los que podemos definir una elección. El 52 por ciento del padrón electoral somos jóvenes de 18 a 39 años”, afirmó la representante.

La campaña pretende concienciar sobre la necesidad de estar informado para votar. “No te dejes llevar por lo que otros dicen. Vota informado”, reza un vídeo de la campaña presentado durante el lanzamiento de la campaña cívica. García Prieto llamó a “votar con la conciencia, no con el enojo”.