El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Lorenzana, calificó hoy de "inaceptable" las declaraciones del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, sobre que el expresidente Mauricio Funes, sigue recibiendo dinero del Estado y que es un militar el que se lo lleva a Nicaragua, donde está asilado.
Lorenzana desmintió las aseveraciones del fiscal y afirmó que no tienen "ningún tipo de obligación política" con el exmandatario, con quien recordó tenían "una gran distancia política".
"El expresidente Funes, por ejemplo, no apoyó al presidente Sánchez Cerén en su candidatura a la presidencia. El expresidente Funes apoyó a Saca en campaña electoral y pidió al FMLN que hiciéramos alianza con Saca, que apoyáramos a saca y nosotros lo rechazamos. Que nos vengan a decir a nosotros que nosotros estamos pagándole la vida al expresidente Funes, es inaceptable. No tenemos, no debemos políticamente ningún tipo de favores", aseguró en la entrevista El Salvador Ahora.
El también miembro de la Comisión Política del FMLN, sostuvo que "no tienen ninguna relación, ninguna comunicación" con el expresidete Funes y consideró que se está tratando de desviar la atención mediática.
Lorenzana dijo que se está tratando de acusar sin tener pruebas, por lo que hizo un llamado al fiscal a presentar evidencias que comprueben que el gobierno está entregando dinero a Funes y que diga quién es el oficial que está supuestamente se lo traslada.
"Nosotros condenamos este tipo de situaciones y exigimos que se presenten pruebas. Si existieren una prueba como evidencia técnica suficiente, nosotros también vamos a acompañar esa investigación, pero simplemente decirlo da la impresión para crear una cuestión alguna, ostros no estamos de acuerdo (...) nosotros no vamos a defender ningún caso de corrupción y si alguien se ha apropiado de recursos del Estado, de la sociedad y se prueba eso; lo vamos a condenar y lo consideremos una traición al interés de la sociedad salvadoreña", manifestó.