La Corte de Cuentas audita los paquetes de víveres. / DEM


El Ministerio de Agricultura (MAG) solicitó un mes de prórroga a la Corte de Cuentas para que inicie el examen especial a la entrega de víveres a la población afectada por el COVID-19. La institución contralora le otorgó 15 días.

“La administración nos pedía un compás de espera de 30 días”, informó la presidenta de la Corte de Cuentas, que, agregó, le dio 15 días, que vencen el próximo lunes 22 de junio. “El próximo lunes nuestros auditores se van a instalar”, para que les entreguen la información, explicó.

El MAG solicitó prórroga argumentando que se encuentran en la logística de la entrega de canástas básicas para el departamento de La Libertad y no cuentan con el suficiente personal para atender la solicitud de información por parte de la institución fiscalizadora.

Además, el MAG sostuvo que el 60 por ciento de su personal es mayor de 60 años y otra parte del personal padece de enfermedades crónicas.

Por lo tanto, la Corte de Cuentas aún no posee información sobre las canastas de víveres que entrega por todo el país el Gobierno.

También, audita la entrega de insumos agrícolas por parte del Gobierno a un total de 596,748 beneficiarios: 428,468 de maíz y 168,280 de frijol.

A inicios de mayo, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que entregaría 2.7 millones de paquetes alimenticios a las personas afectadas por la paralización económica debido a la pandemia COVID-19. El 21 de mayo, informó que había ordenado que se aumentara la cantidad de paquetes a 3.4 millones.