Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazaron el escenario planteado por el FMLN, que prevé la “articulación de fraudes” electorales desde el TSE luego de la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió de la magistratura del TSE a Ulises Rivas.

“Yo no lo veo así. Yo ya tengo años de estar en el organismo. No veo por qué va a haber un caos, no somos políticos, yo no ando con banderas partidarias”, dijo la magistrada del TSE Guadalupe Medina.

Miguel Ángel Cardoza, magistrado del TSE propuesto por la Corte Suprema de Justicia dijo que su responsabilidad “es el cumplimiento de la ley” sin importar “de dónde viene mi propuesta”.

La magistrada suplente que sustituirá a Rivas, Sonia Liévano de Lemus, aseguró que ella no pertenece a ningún partido y que es profesional. Pidió el beneficio de la duda, ante declaraciones de la diputada del FMLN, Norma Guevara, quien afirmó que la aritmética en el TSE fue modificada por la Sala, debido a que la magistrada suplente es hermana de Mirna Liévano, exfuncionaria en gobierno de ARENA.