El Senador estadounidense, Marco Rubio, aseguró el martes que la visita del presidente electo, Nayib Bukele, a Washington, es vista "como una oportunidad real para fortalecer el asocio entre EEUU y El Salvador".

Bukele inició este miércoles una visita de tres días a Washington en la que se reunirá con funcionarios de la administración Trump, organismos financieros y tanques de pensamiento.

Rubio hizo sus comentarios en la audiencia de confirmación del próximo embajador estadounidense en San Salvador, Ronald Douglas Johnson.

El senador reveló que ha conversado con Bukele y lo felicitó por su victoria.

"Estados Unidos está comprometido a trabajar con el presidente electo y su equipo de transición al asumir la presidencia el 1 de junio", dijo Rubio.

Según el senador, la relación entre Estados Unidos y El Salvador provee una oportunidad de trabajar en temas como la cooperación, así como en seguridad y migración.

"Hay muchos desafíos que enfrentar. El Salvador tiene la mayor concentración per cápita de pandilleros en Centroamérica, que son responsables de un alto porcentaje de homicidios, El Salvador ha trabajado para bajar la tasa de los homicidios pero todavía queda mucho por hacer", comentó Rubio.