La Fiscalía General de la República (FGR) comunicó hoy que serán 2,300 delegados electorales y personal administrativo, los que vigilarán las elecciones el domingo.
La FGR aseguró que habrá presencia del organismo en los 1,593 centros de votación de todo el país y que trabajarán para que los ciudadanos ejercer libremente el sufragio y para garantizar la legalidad del proceso electoral.
Asimismo, afirmaron que los delegados han sido debidamente capacitados y recibirán las denuncias de los salvadoreños, quienes podrán identificarlos por un chaleco de la FGR que vestirán ese día.
"La Fiscalía estará atenta a cualquier irregularidad que se presente durante el proceso electoral, con énfasis en lo contemplado en artículo 295 de Código Penal, relacionado con el fraude electoral", indicaron.
#Elecciones2018| Por esto puede ir a la cárcel o ser multado el día de la elección
> https://t.co/sErO610ObW pic.twitter.com/5V97iQ3rOO
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 2, 2018
La institución también informó que sus oficinas fiscales de todo el país, se mantendrán abiertas para atender cualquier denuncia.
#TomeNota | Estos son los números telefónicos que la @FGR_SV pone a disposición de los ciudadanos para reportar irregularidades durante las elecciones del 4 de marzo: pic.twitter.com/sf3gHHfxt4
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) March 2, 2018