[caption id="attachment_613542" align="aligncenter" width="627"] Rina de Rey Prendes ayer en la Asamblea. / Alex Martínez[/caption]

 

Fueron 15 minutos exactos, el tiempo límite otorgado por los diputados. Es la tercera jornada de entrevistas a los aspirantes a Procurador General de la República y la décima entrevistada del día por la subcomisión política. Se trata de una extitular de la Procuraduría, que con soltura expuso su vida a los cinco diputados, encargados de escuchar.

“Yo me casé con Julio Adolfo Rey Prendes, el fundador de la Democracia Cristiana y en esos momentos yo nunca me afilié al partido, pero sí lo acompañaba a todos los actos importantes, en servicio de la comunidad, donde se podía favorecer a las personas, ahí estaba yo”, dice la aspirante.

Rina Escalante de Rey no solo relata una parte de su vida, donde expone sus cualidades altruistas, también se adelanta a contestar la quinta pregunta del cuestionario pegado a la mesa donde es entrevistada: ¿Tiene vínculos formales o materiales con algún partido político o grupos de poder y qué opina sobre el alcance de éstos?

De Rey intenta convencer a los diputados del porqué es la idónea para ocupar el cargo de procuradora, nuevamente.

“(Con) su papi trabajamos en socorro jurídico, fue compañerito mío de pupitre, en la facultad de derecho”, le dice al diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA.

Minutos antes, la exprocuradora ha expuesto seis ideas a los diputados que desarrollaría al llegar a la PGR, entre las cuales está la creación de dos albergues, uno para adolescentes embarazadas y otro para mujeres abandonadas, y la computarización de la institución.

Unos desarrollaron con soltura sus respuestas, mientras otros leen por completo lo que deben contestar a las preguntas que la subcomisión planteó, los 15 minutos para cada participante se agotan y la tercera jornada de entrevistas finaliza con 11 aspirantes menos en la lista de 29.