El secretario general del FMLN, Medardo González, se desmarcó esta mañana en una entrevista matutina, de una actividad realizada en la Universidad de El Salvador, a la que asistió el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, donde se utilizó una pancarta con la frase "Yankees go home”.
González aseguró que el gobierno salvadoreño mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y negó que el FMLN tenga un discurso contra Estados Unidos.
"Yo no me puedo hacer cargo, no me voy hacer cargo que nosotros como partido FMLN tenemos un discurso anti-Estados Unidos, no voy aceptar este tipo de planteamientos", afirmó.
El máximo dirigente del FMLN destacó la ayuda que ha dado el gobierno estadounidense a salvadoreños que residen en ese país y se comprometió a mantener relaciones "firmes" y "sólidas" con Estados Unidos, para no afectar su situación.
"Nosotros sabemos, no podemos hacernos nosotros los desentendidos, una parte importante de la ciudadanía salvadoreña se ha tenido que trasladar a Estados Unidos y Estados Unidos ha dado cobijo y apoyo a nuestros conciudadano, yo mismo tengo parientes que desde hace años viven en los Estados Unidos, sus hijos o nietos ya son nacidos allá en los Estados Unidos, ya son ciudadanos norteamericanos; es decir, no podemos nosotros ser ingratos en ese sentido", sostuvo.
El secretario general del FMLN rechazó también que militantes del partido hayan quemado una bandera estadounidense en esa actividad realizada en la Universidad de El Salvador.
"He tratado, he buscado información al respecto de este tema, de una supuesta bandera quemada de los Estados Unidos, que le dieron fuego, no tengo información, yo estoy totalmente convencido que no han sido activistas militantes y simpatizantes", señaló.
González dijo que con este tipo de hechos lo que se pretende es "sacar provecho de la situación" y que no tienen relación con la actitud política ni del partido ni de la del Gerson Martínez.
Lee también: Embajadora no puede creer que digan ‘Yankee go home’ ante ayuda EE.UU.
Ayer, la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, lamentó que se utilicen frases como ‘Yankee go home’, a pesar de la ayuda que el país recibe de EE.UU.