El dirigente y candidato a diputado propietario por el FMLN, José Luis Merino, pidió a las autoridades investigar la venta de un buque a un precio de un dólar, en la que estaría involucrado su hermano Sigfredo Israel Merino.
"Yo creo que deben investigar. Eso les pedimos, que investiguen para que haya información seria", dijo este martes Merino.
Ayer, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que “verificarán” dicha compra, ya que podría tratarse de un caso de lavado de dinero.
"Habría que verificar, porque la venta de un bien que tiene un valor grande y después lo termina usted vendiendo por un valor mínimo, regalándolo, puede ser un síntoma de eso (lavado de dinero)”, afirmó el fiscal.
Según una publicación del periódico La Prensa Gráfica, la empresa Atlantic Pacific Logistic vendió, con un precio de $1, un buque valorado en $1.8 millones a la empresa Guazapa. Ambas empresas son representadas jurídicamente por el abogado José Mauricio Cortez Avelar, apoderado legal del hermano de José Luis Merino. El buque se encuentra varado en el Puerto de La Unión desde el año 2015.