Dos miembros del partido político Nuestro Tiempo interpusieron este martes una denuncia ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, José Alejandro Zelaya Villalobo.
De acuerdo a la denuncia, el 23 de junio fue publicada una investigación periodística por El Diario de Hoy, que revela que la empresa SYGM Asesores S.A. de C.V., empresa creada en octubre de 2019, vendió protectores faciales al Ministerio de Salud por $750,000.
Los protectores faciales están sobrevalorados, afirma la denuncia, ya que fueron comprados por el Ministerio de Salud a $2.50 la unidad el 25 de abril, mientras que otra empresa las vende a $1.13 cada una. En el escrito, se afirma que los socios de la empreas SYGM Asesores S.A. de C.V. Rogelio Cabrera y Jorge Alberto Vásquez Turcios ocupan altos cargos en la empresa SCI Audit Tax Advisory, fundada por el viceministro de Ingresos, José Ernesto Zelaya Villalobo.
De acuerdo a los denunciantes, Héctor Silva y Aída Betancourt, los hechos son “un evidente conflicto de interés y revela la falta de integridad de los funcionarios involucrados en la suscripción del contrato.
“Hademos un llamado a aplicar las disposiciones de la Ley de Ética Gubernamental por el bien de la confianza en las instituciones”, indica.