Tomada de Twitter


La diputada disidente del partido Arena, Milena Mayorga, que esta semana buscaba inscribirse como candidata no partidaria para las elecciones 2021, acusó este sábado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de responder a un “pacto de corruptos” con la Asamblea Legislativa decididos a de bloquear su reelección.

“El pacto de corruptos se enoja por mi línea de trabajo y ahora activaron a sus empleados en el Tribunal Supremo Electoral, a esos magistrados que ellos mismos eligieron para que me cerraran las puertas”, dijo Mayorga en un video colgado en su cuenta de Twitter.

El viernes el TSE señaló que la solicitud de la diputada no cumpliría la sentencia 10-2011 ya que según esta solo pueden postularse como candidatos no partidarios quienes no sean diputados electos en virtud de la afiliación o postulación de un partido político.

TAMBIÉN LEE: TSE resuelve contra Milena Mayorga, quien pretendía lanzarse como no partidaria

La legisladora le dijo a los magistrados del TSE que “no necesito una humillación pública de esos corruptos que están en el Tribunal Supremo Electoral para seguir con mi carrera política”, y anunció que al no poder postularse apoyará a las candidatas de Nueva Ideas: Suecy Callejas, Sandra Martínez y Tania Pastor.

“Ya me mandaron a decir que me apure a retirar los libros, y con gusto lo voy hacer en las próximas horas, pero esta batalla apenas inicia”, advirtió Mayorga, para luego confirmar que asumió la presidencia el Movimiento Ciudadano Anticorrupción que, según ella, se encargará en denunciar actos de corrupción en la Asamblea Legislativa.