Fiscal general explicará necesidades a Hacienda. / DEM


El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, anunció ayer que se reunirá con el fiscal general, Douglas Meléndez, para que le explique las necesidades presupuestarias de la institución.

La reunión fue anunciada minutos después de que diputados de la Comisión de Hacienda dijeran que la cantidad asignada a la Fiscalía General, de $11.5 millones del impuesto a las telecomunicaciones para la seguridad, era risible. El Gobierno pidió una asignación de $250,000 para la Fiscalía. “Yo también creo que a la Fiscalía hay que reforzarlo”, dijo.

Cáceres dijo que le ha pedido una reunión al fiscal general para ver las necesidades reales que tiene y para que Hacienda pueda atender las necesidades “cuando hay disponibilidad de dinero”.

Aseguró que le dará “gracias” porque lo apoyó “en la firma de contrato para la emisión de los bonos” y porque les “apoya en el tema de la recaudación fiscal, incluso en medidas de captura para alguna gente que tiene problema en el tema de los impuestos”.

Los diputados de la Comisión de Hacienda prefirieron no aprobar los $250,000 a la Fiscalía de una transferencia de $11.5 millones que en su mayoría fue para bonificación a los policías, soldados y agentes penitenciarios. Algunos criticaron el bajo monto que se asignaría a la FGR. “Lo que se excluye únicamente es lo de la Fiscalía”, dijo la diputada Norma Guevara, del FMLN.