Acompañado de miembros de su planilla, el alcalde de San Salvador denunció anomalías en las internas del partido. Foto: Óscar Machón.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, denunció este viernes anomalías en el proceso de elección interna de Arena inducidas por organizaciones externas, mencionando al ministro de Trabajo, Rolando Castro, con la complicidad de las estructuras del partido.

Este jueves, German Muñoz anunció una renuncia de la planilla de Muyshondt, sin embargo, el alcalde aseguró que nunca perteneció a su planilla y lo señaló de ser socio de Rolando Castro en el “negocio de los sindicatos”.

De acuerdo a Muyshondt, Rolando Castro “metió su planilla en la contienda de Arena con una persona muy muy íntimamente allegada a él que encabeza esa planilla, y esos son los areneros que se prestan”.

“Está esa planilla de malos areneros, la verdad es que no es gente que ha estado en el partido, detrás de eso está el socio de don German Muñoz, el ministrito sindicalista ‘Robando’ Castro, así le dicen en la alcaldía de San Salvador, y él también está detrás de las declaraciones de don German Muñoz”, afirmó.

El edil se quejó del silencio de las estructuras del partido ante los hechos aunque mencionó que los dirigentes de Arena son personas con buenas intenciones. “Lo que a nosotros nos molesta es que a pesar que hay herramientas reglamentarias y estatutarias, ninguno de los entes de autoridad ha hecho nada para hacer cumplir los estatutos. Solo nos dicen ‘sí, tenés razón’ pero no hacen nada”.

Reveló que hace 20 días su equipo presentó una denuncia ante el tribunal de primera instancia del partido pero que este tribunal se reunirá hasta hoy: “Brilla por su ausencia, hasta el día de hoy, luego de que convocara a esta conferencia de prensa, han venido a quererse reunir, ¡20 días para poderse reunir, porque les vale sorbete! El Coena, tampoco. Solo nos dicen: tenés toda la razón. La CEN, también”, exclamó, casi al final de la conferencia de prensa.

Francisco Manzur, exprecandidato a presidente del partido, lanzó su precandidatura para alcalde de San Salvador, siendo el único contrincante de Muyshondt. Mientras tanto, minutos después de la denuncia pública del alcalde, Castro tuiteó: “No conozco a Manzur, nunca lo he visto personalmente, al que sí conozco es a un terrorista que ha financiado la denuncia”.