Foto: DEM


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró que ha ordenado desbloquear cuentas de redes sociales que seguían a la alcaldía y que fueron bloqueadas por la administración de Nayib Bukele.

Muyshondt destacó la importancia de las redes sociales para conocer las demandas de la población, además recordó que las cuentas de instituciones públicas deben estar al servicio de los ciudadanos.

"Las cuentas institucionales deben estar al servicio de la ciudad y al servicio de la gente de la ciudad; no al servicio de ninguna persona para cultivar la idolatría individual ni a favor de un movimiento o partido político", manifestó.



El edil afirmó que su gestión estará abierta a las críticas de los usuarios de las redes sociales y que serán muy cuidadosos con el contenido que se difunda en las mismas, evitando publicaciones partidarias y políticas.

"Nosotros dimos la instrucción el primer día que se desbloquearan todas las cuentas y nuestra administración la participación ciudadana es importante, una forma de participar es a través de las redes sociales que es accesibles a todos la crítica constructiva y respetuosa es bienvenida y cualquiera puede sumarse a proponer, a criticar, a comentar sobre cualquier actividad que esté haciendo cualquiera de las dependencias de la municipalidad de San Salvador", agregó.

La oficina de comunicaciones indicó que "una gran cantidad" de cuentas fueron desbloqueadas, sin precisar el número de usuarios.