Archivo DEM


El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró esta mañana que no permitirán que los empresarios del transporte público le aumenten a la tarifa del pasaje y que por ello otorgarán la prórroga de seis meses, socilitada por el gobierno, al subsidio que se entrega a este sector.

Ponce se mostró confiado de que los diputados darán los votos para aprobar este lunes dicha prórroga en la sesión plenaria, que quedó abierta el jueves. Dijo que no dar es prórroga sería una justificación para que los empresarios aumente el pasaje a partir del 1 de enero.

"Nosotros no vamos a avalar, no vamo a permitir que se le aumente el pasaje a los salvadoreños a partir del primero de enero", sostuvo en la entrevista Frente a Frente.

Indicó que lo que está aún en debate son los requisitos establecidos para poder entregar el subsidio al transporte, entre estos que todas las unidades cuenten con validadores de pasajeros, GPS y que se contraten pólizas de seguros para que respondan por daños a terceros.