Peña Pinto, exdiputada de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), reconoció haber dado su voto por el presupuesto en 2009 para darle “un salvataje” al gobierno entrante, sin embargo, aseguró que no era parte de Fundar.
La exlegisladora sostuvo que una vez fundó la organización se olvidó de la misma. Ella tenía cargo de protesorera pero sostuvo que no fungió en el mismo.
“No le puse atención qué era asociación porque yo ya no pertenecía a ella aunque nunca firmé una renuncia”, expresó, ante las preguntas de los diputados de Nuevas Ideas que conforman la comisión especial que investiga a organizaciones no gubernamentales (ONG) en El Salvador y los fondos que les fueron asignados por parte de la Asamblea Legislativa.
Cuestionan llamada.
La diputada Alexia Rivas cuestionó por qué el extécnico de la Comisión de Hacienda, Noel Orellana, le estaba llamando a la exdiputada. Al inicio de la comisión, el teléfono celular de la exdiputada sonó y se activó la aplicación de voz que indica el nombre de la persona que llama. “Sería interesante por qué Noel Orellana le está llamando a citados en el momento justo de este interrogatorio”, dijo.