La Comisionada de Operaciones de Gabinete de Gobierno aseguró que Nuevas Ideas presentará recursos en distintos municipios durante el escrutinio final. / Foto: Cortesía.


La comisionada de Operaciones del Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que el partido Nuevas Ideas continúa registrando supuestas irregularidades durante el escrutinio final que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y pedirá una "revisión completa" de todo Ahuachapán y cuatro municipios más, sumando 16 concejos municipales en disputa.

Recinos, en su calidad de representante de Nuevas Ideas durante el escrutinio final, aseguró que hay "algunas mañas e irregularidades" en distintas mesas de escrutinio, en donde los votos consignados no coinciden con los datos del partido.
Como Nuevas Ideas estamos haciendo uso de los recursos y las herramientas que nos permite la ley para poder ir a fondo en determinadas elecciones, donde nosotros consideramos tenemos un triunfo y que, por algunas mañas e irregularidades que ahí se han ocurrido, la consignación de los mismos votos de las actas podrían, en este momento están a favor de otros". Carolina Recinos, Comisionada presidencial.

El partido asegura haber presentado una petición de revisión de "todo el departamento de Ahuachapán", que consta de 12 municipios; y enumeró una serie de concejos municipales por los que también presentarán recursos.



Según informó la Comisionada, Nuevas Ideas presentará recursos en los 12 municipios de Ahuachapán:

  1. Ahuachapán

  2. Apaneca

  3. Atiquizaya

  4. Concepción de Ataco

  5. El Refugio

  6. Guaymango

  7. Jujutla

  8. San Francisco Menéndez

  9. San Lorenzo

  10. San Pedro Puxtla

  11. Tacuba

  12. Turín


 

Además, denunciaron irregularidades en:

  1. Nueva Concepción, Chalatenango

  2. Jiquilisco, Usulután

  3. San José Guayabal, Cuscatlán

  4. San Emigdio, La Paz


 

Recinos denunció que la jornada de escrutinio preliminar ha transcurrido de forma irregular este domingo. "Algunas mesas han parado el trabajo porque los representantes de los otros partidos han decidido levantarse e irse. Nosotros tenemos la disposición de trabajar jornadas extendidas de ser necesario", aseguró.

A través de redes sociales, el partido oficialista declaró que en estos municipios varían las cantidades de papeletas entregadas a los votantes, no cuadra la cantidad de papeletas registradas en las actas con el total que tuvo cada Junta Receptora de Votos (JRV) de cada elección; y que algunas actas arrojan diferentes resultados de la misma JRV.