La diputada Alexia Rivas, de Nuevas Ideas, aseguró que están apoyando el Fideicomiso del Bitcoin porque “El Salvador se está posicionando como un país que va a adoptar la tecnología y va a atraer inversión”. Añadió que permitirá mayor competitividad al país.

En ese sentido dijo que no se puede mencionar que “un salvadoreño no va a poder utilizar una APP, eso sí me parece una falta de respeto”.

Señaló que habrá un proceso de capacitación y que, si el FMLN no quiere capacitarse, les dijo: “Sería bueno que vayan a Cuba para que les puedan comentar cómo en ese país se está regulando el uso de las criptomonedas”.

Por su parte, el diputado Rodrigo Ayala, de Nuevas Ideas, aseguró que “con la aplicación Chivo no va a tener que pagar ningún porcentaje” en las remesas. Auguró estabilidad a largo plazo mayor a la del dólar y crecimiento económico gracias a esta medida.

“La estabilidad que traerá a largo plazo es muchísimo mayor que una moneda que sí está controlada por alguien... Si no nos montamos en ese tren, no esperemos ningún resultado”, dijo.

La diputada Rebeca Santos, por su parte, calificó la aprobación de la Ley de Creación del Fideicomiso Bitcoin (Fidebitcoin) como “un paso hacia el futuro”. “Es un orgullo estarnos posicionando a nivel mundial. Es fácil, sencillo y seguro” usar la billetera digital para “fortalecer el Fideicomiso. Nos sentimos totalmente orgullosos”, expresó.

Por su parte, el diputado William Soriano, de Nuevas Ideas, aseguró que la oposición se dará cuenta cómo funciona el bitcoin en cinco días. “Lo que se viene es historia pura”, dijo, señalando que el valor del bitcoin sube porque es finito y se basa en la confianza de los inversionistas. Aseguró que el bitcoin generará crecimiento económico y permitirá “generar nuevas industrias, empleos de calidad, ya no solo zonas francas”.