La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia admitió cuatro demandas en diciembre de 2015 y emitió una medida cautelar de reinstalar a cuatro exempleados de la alcaldía de San Salvador cuyas plazas fueron suprimidas en septiembre pasado.

Ayer, los reinstalados se presentaron a la comuna capitalina, pero no fueron reubicados en sus puestos porque la alcaldía apeló la resolución, según los mismos exempleados. Los extrabajadores se presentaron ante la Procuraduría General de la República a presentar un acta notarial.

A criterio de la Sala de lo Contencioso, José Arturo Rodríguez, Liset Cierra, Rina López y María Isabel Bonilla están protegidos por el fuero sindical, porque pertenecen al Sindicato de Empleados y Empleadas Municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Seemas).

La Sala ordenó a la comuna reinstalo “inmediato” de forma provisional, mientras dure la tramitación de los procesos respectivos. Agregó que, si el reinstalo resulta imposible, la comuna deberá ubicarlos en un puesto similar o de mayor jerarquía.

 

[caption id="attachment_616958" align="aligncenter" width="212"] No hubo reinstalo, la alcaldía apeló. / DEM[/caption]