El secretario general del FMLN, Ósca Ortiz, llamó "golpista" al presidente de la República, Nayib Bukele, quien, según Ortiz, continúa con actitudes para propiciar la ruptura del orden constitucional en el país.

"Rechazo a las expresiones del actual presidente golpista que sigue en una ruta dando señales de romper el orden constitucional de nuestro país. Las señales que seguimos viendo después del 9 de febrero son señales que levantan alarmas a nivel de todas las instancias de la vida nacional", dijo en conferencia de prensa este miércoles.

Sostuvo que el mandatario ha seguido haciendo acusaciones "incorrectas", amenazando, emitiendo discusos de "odio" y de "división", y en una postura de confrontación; por lo que pidió a la comunidad internacional "estar atenta" de lo que pueda suceder en el país.

"Todo parece que por el formato que siguen, el ataque, la ofensa, generar división, generar oidio, se están preparando condiciones para crear las condiciones de otro golpe de Estado, por eso estamos alertando a la comunidad internacional, a todos los sectores de la vida nacional. Nosotros no podemos permitir que se instaure aquí una dictarua, un régimen tautoriario solo porque a un persona no le gusta la pluraridad o la diversidad y no entiende que todos tenemos mandatos o cada quien tiene mandatos limitados y que en eso se basa una democracia", aseveró.

Asimismo, instó a deducir responsabilidades por lo acontecido el 9 de febrero cuando el presidente Bukele, acompañado de militares y policías, ingresó al Salón Azu de la Asamblea Legislativa.

"Los hechos del 9 de febrero no pueden quedar impunes (...) dejar eso como está, como que no pasó nada, sería un terrible mensaje para la democracia", concluyó.