El diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) dirigió el lunes una carta a la junta directiva de la Asamblea Legislativa, para pedirles suspender la contratación del seguro médico que la institución adquiere todos los años.

Este año, la Asamblea ha retrasado la contratación del seguro médico para diputados y empleados, pero la directiva confirmó que disponen de $4.5 millones para contratarlo.

“El país atraviesa una crisis de orden fiscal que obliga tomar medidas de austeridad de manera inmediata, una de ellas y que puede representar un ahorro de $50 millones”, observó Parker.

Y pidió a la junta directiva: “Que no continúe el proceso de contratación del seguro médico privado para 2017, pudiendo ser esto contra una muestra de voluntad política para sumarnos”. Todo el Estado, incluyendo las alcaldías, autónomas y descentralizadas, gastaron en 2016 $38 millones en seguros privados únicamente de personas.

 

$46 Millones

Ha gastado la Asamblea en seguro privado desde 2007, año en que el seguro le costaba $2.1 millones anuales. Subió cada año.