Los partidos políticos gastaron $6,274,633 en los dos meses de campaña electoral, según el Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana.

De acuerdo con el monitoreo, el FMLN fue el partido que más gastó en propaganda entre enero y febrero de 2018, con $3,156,751; seguido por ARENA con $2,552,839.

La propaganda electoral en los diferentes medios de comunicación, se intensificó en febrero. Solo en este mes, el Centro de Monitoreo indicó que los partidos gastaron $4,232,255.

El medio más utilizado por los partidos fue la radio, pero en el que más invirtieron fue la televisión. El FMLN fue el que más gastó en propaganda en televisión. Sus spots se transmitieron 3,992 veces en TV, según el informe.

Mientras que ARENA, le apostó más a la prensa y radio. Sus spots se habrían emitido 15,033 veces en febrero por estos medios.

El estudio también concluyó que los partidos invirtieron más en sus candidatos a alcaldes que en sus candidatos a diputados. Para el caso, el FMLN y ARENA gastaron más en sus candidatos a la alcaldía de San Salvador, mientras que en GANA, el gasto observado reveló que su figura principal en medios fue Gillermo Gallegos; en el PCN, la candidata Eileen Romero; en el PDC, Rodolfo Parker y en el CD, Aldo Álvarez.