El alcalde efemelenista de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que el vicepresidente de la República Óscar Ortiz, quien considera competir para secretario general del FMLN, “es parte de la derrota” de las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

“Considero que el vicepresidente es parte del gobierno anterior, ha sido el vicepresidente de Salvador Sánchez Cerén y es parte de esa derrota que pasó el 3 de febrero”, expresó a radio YSKL. “Yo estaría enfocado en respaldar y apoyar a una nueva generación en donde no esté prácticamente contaminada con la derrota del 3 de febrero”, agregó.

Pereira no descartó algún interés para participar en la contienda interna en la que el FMLN cambiará a su dirigencia. Solo aseguró que se han sostenido reuniones: “Con algunos miembros de la dirigencia y otros miembros importantes de conducción partidaria”, afirmó, sin detallar quiénes específicamente.

Otra persona que no ha descartado participar en la contienda por tomar las riendas del partido de izquierda es Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, excanciller y exdiputado.

Tres días después de una derrota que le provocó una erosión electoral presidencial de 1.1 millón de votos respecto a 2014, el partido gobernante y de izquierda anunció que adelantaría las elecciones internas de su dirigencia.

Según el alcalde Pereira deben cambiar “el lenguaje comunicacional” y darle paso a una nueva generación sin ruptura con los adultos, utilizando también nuevas tecnologías. “No podemos hablar de renovación sin hacer un análisis de qué es lo que está demandando el mundo”, afirmó. Agregó que el presidente Salvador Sanchez Cerén erró en no evaluar a su gabinete.