La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar señaló que diputados de su partido político han tenido acercamientos con “personajes raros”. La parlamentaria dejó entrever que la intención de dichos personajes estaría vinculada al transfuguismo.

“No sabemos qué interés tienen, pero son personajes raros que se han acercado a diputados nuestros a sondearlos”, dijo ayer la parlamentaria.

Esta situación también fue aceptada por el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, quien reconoce que algunos de los 35 diputados de su fracción han comentado que les han llamado o acercado personas “que hablan en nombre del Gobierno”.

“Ha habido intentos de compras de voluntades, porque varios de nuestros diputados nos han contado que los han abordado; es lamentable que busquen prácticas corruptas que les funcionaron en el pasado, pero que no les han funcionado en esta legislatura”, dijo ayer Muyshondt.

Ante las preguntas de la prensa, De Escobar descartó que entre estos diputados se encontrara Johnny Wright, luego de su voto disidente a su fracción para elegir al Fiscal General de la República. La diputada dijo que se están cuidando y denunciarían cualquier situación irregular. Agregó que como partido quieren conocer si en un momento alguno de sus diputados opina o votaría distinto a la fracción y el por qué de su decisión.

Muyshondt dijo que tomaron como medida la elección de candidatos a diputados idóneos. ARENA sufrió su mayor fragmentación en 2009 luego de la derrota electoral.