El diputado del FMLN, Milton Garay. Wilson Urbina./DEM


Diputados del Grupo Parlamentario del FMLN y el ministro de Educación, Carlos Canjura, pidieron a la Asamblea Legislativa una reforma a la Ley de Asuetos, vacaciones y licencias, para que personal docente que realiza labores de asistentes técnico pedagógicos, puedan gozar de asueto por el "Día del Maestro", que se celebra en el país cada 22 de junio.

El diputado del FMLN, Milton Garay, señaló que alrededor de mil maestros que trabajan en el Ministerio de Educación (Mined), no se les concede este asueto, a pesar que tienen una relación directa con los centros educativos del país.

"Ellos están en diferentes áreas, estamos hablando de los asistentes técnico pedagógicos, de los docentes que trabajan con la parte de investigación, con la parte de formación. No es para personal estrictamente administrativo sino que todos los docentes que se encuentran desarrollando un trabajo en contacto con los maestros y con los alumnos del centro educativo", explicó.

Por su parte, el ministro de Educación, dijo que la reforma sería un acto de justicia para los docentes que desempeñan cargos de asesores técnico pedagógicos y que no han podido descansar el "Día del Maestro".

"No están directamente en el aula, pero ejercen labores de asesoría digamos al cuerpo docente en diferentes sectores. Si bien es cierto, no tienen responsabilidad directa de estudiantes, si tienen responsabilidad docente y son docentes que han tenido anteriormente un desempeño responsable en las aulas, entonces es justicia considerarlos como docentes porque hasta el momento ellos han sido considerados como administrativos y no han gozado del asueto el 22 de junio", afirmó.