Vendedores del predio instalados en la exbiblioteca y en la calle Delgado, en el centro de San Salvador, pidieron ayer al alcalde capitalino, Nayib Bukele, la construcción de un mercado en el predio sobre la calle Delgado, la 8a. avenida Norte y la 6a. avenida Norte.
Según una de las vendedoras, Argentina Martínez, forman un grupo de vendedores que en 1998 fue desalojado del área de Cátedral Metropolitana y trasladado a ese predio.
Dieciséis años después, cada vendedor ha construido su puesto de venta, pero ahora ven esperanzados la posibilidad de un edificio nuevo en ese lugar.
“Actualmente hay 455 puestos que alberga el predio de la exbiblioteca, desde hace 16 años estamos ocupando ese lugar, acondicionado de la manera como nosotros lo pensamos puede albergar 600 puestos”, dijo ayer Pedro Julio Hernández, de la Coordinadora de Vendedores.
“El predio tiene enormes fortalezas: está a cuadra y media de la Catedral, a una cuadra del parque Libertad, a media cuadra del parque San José, a una cuadra de la Iglesia El Rosario, somos vecinos del mercado excuartel, es un área que podemos revitalizar”, agregó Hernández.
Hernández dijo que, en julio del año pasado, plantearon al alcalde el proyecto de un edificio de dos plantas y sótano para 150 vehículos, pero hasta el momento no han tenido una respuesta.