Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


El presidente de la República, Nayib Bukele dijo a líderes globales que la pobreza y el hambre podrían eliminarse dando salud a todas las personas, pero eso se lograría al tener un elemento: "voluntad política".

El mandatario salvadoreño fue el orador invitado para clausurar el Foro de Doha, organizado anualmente por Catar, donde señaló que el momento actual de la humanidad es único. Al mismo tiempo que enfatizó que estamos en un mundo globalizado e interconectado y que, además, produce más de lo que se puede consumir.

"Por primera vez en la historia de la humanidad producimos más de lo que somos capaces de consumir, pero miles de toneladas de comida en buen estado son tiradas todos los días, mientras millones de personas mueren de hambre, es una inequidad en ascenso", afirmó Bukele.

Para el presidente, los tres elementos del mundo contemporáneo: la globalización, la interconexión y la alta producción mundial de alimentos y bienes, pueden sacar adelante al mundo y superar la pobreza.

Por lo que, hizo un llamado a los líderes globales a apostar por el desarrollo sostenible de las naciones y a tomar decisiones con voluntad política, para aprovechar la producción global y lograr bienestar.

Al finalizar el discurso, líderes y delegados de diferentes países del mundo aprovecharon el cierre del Foro de Doha para tomarse una fotografía con el Presidente Bukele.

La maestra de ceremonia del Forum Doha, Ghida Fakhry, aprovechó el momento y logró un selfie con el Presidente Bukele, luego del discurso de cierre del evento donde el mandatario salvadoreño exhortó al bienestar global ante líderes de todo el mundo.