La diputada Milena Calderón de Escalón ha sido vicepresidenta de la Fundación Ambientalista de Santa Ana (Fundasan), organización beneficiada con $15,000 en los últimos cambios presupuestarios de 2017 realizados por la Comisión de Hacienda de la Asamblea, el miércoles, a puerta cerrada.

La diputada Nidia Díaz ha sido la presidenta de la Fundación para el desarrollo de la mujer y la Sociedad (Fundemusa), organización que tiene asignado $15,000.

También, Roger Blandino Nerio, diputado del FMLN, aparece como fundador de la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo Social (Fundaspad), que recibirá $150,000 según los últimos cambios presupuestarios.

La Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (Procomes), fundada por la exdiputada del FMLN Rosa Alma Cruz, también tiene $100,000 en el presupuesto de 2017.

Otras asociaciones están vinculadas con políticos de GANA. La Fundación Ayuda Comunitaria (Fundacom), organización junto a la cual el diputado Francisco Zablah, de GANA, hace algunas donaciones, tiene asignados $115,000 para el año 2017. Zablah es fundador de Fundacom según el Diario Oficial. La Fundación para el Desarrollo y Fomento Urbano (Fusafur), cuya asignación se eleva a $300,000, fue fundada por una excandidata del partido GANA.