El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, sostuvo este martes que tienen la disposición de trabajar con el presidente Nayib Bukele y con su gobierno, asegurando que no son "oposición de nadie".

Simán dijo esta mañana, en la entrevista de Frente a Frente, que por primera vez un gobierno no trabaja con el sector privado, recordando que Bukele lo desconoció cuando asumió la presidencia de la gremial.
Nosotros como sector privado, nosotros no somos enemigos de nadie, nosotros no somos oposición de nadie, nosotros trabajamos de la mano con todos los gobiernos y con los actores políticos; por supuesto que en nuestro rol tenemos que decir las cosas que no nos parecen bien y eso a los políticos y a los gobernantes los incomoda". Javier Simán/Presidente de la ANEP

Afirmó que la ANEP no forma parte de ninguna campaña electoral, por lo que no buscan votos ni popularidad sino trabajar por el país.
Estamos acostumbrado de que los políticos de alguna manera especialmente en época electoral arremeten contra la ANEP y empresarios, pero eso no nos detiene de hacer lo que tenemos que hacer porque nosotros no andamos buscando popularidad Ni andamos buscando votos". Javier Simán/Presidente de la ANEP

En ese sentido, hizo un llamado a los sectores de la sociedad a unirse y trabajar juntos, dejando de lado el odio y la división. Advirtió que para ello es necesario buena voluntad y madurez política.
Un llamado a evitar la confrontación, un llamado a respeto y a la tolerancia y a dejar estar promoviendo el odio y la división en redes sociales, ya es hora que nos unamos y que saquemos el país adelante". Javier Simán/Presidente de la ANEP

Señaló que la polarización en el país ha crecido entre los que no están de acuerdo con las medidas del actual gobierno y quienes están a favor.