Foto: Óscar Machón./DEM


El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llamó hoy, en el acto de conmemoración de vigésimo séptimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, a "dejar a un lado las diferencias" y enfocarse en el bienestar de la población.

El mandatario afirmó que continúan trabajando con la Organización de las Naciones Unidas, en la creación de una segunda generación de acuerdos, pero que para avanzar en ese proceso "es fundamental dejar a un lado las diferencias, como ya lo hicimos en el pasado, y nos centremos en lo que nos une: el bienestar de nuestra población y la creación de oportunidades para las actuales y futuras generaciones", agregó.



En su discurso, destacó los logros que ha alcanzado el país tras la firma de los Acuerdos de Paz, hace 27 años, como la erradicación de la pobreza y la desigualdad, el respeto a los derechos ciudadanos y la equidad social.

Asimismo, instó a continuar trabajando para que El Salvador sea país más democrático y que se fortalezca el diálogo.

"La máxima prioridad es seguir trabajando unidos y con visión de país por el bienestar de las grandes mayorías, la preservación de los recursos nacionales y una economía sostenible y con justicia en la distribución de la riqueza", sostuvo.