El presidente Salvador Sánchez Cerén instó hoy, durante su discurso por el 26 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, a iniciar un nuevo diálogo para superar los desafíos que enfrenta el país.

"Este 26 aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para impulsar nuevos procesos de diálogo que contribuyan a dar respuesta a los retos que enfrentamos como país, basados en el firme compromiso político y social de todos los sectores y generaciones de salvadoreños y salvadoreñas", dijo el presidente.

El mandatario aseguró que hay un avance en los acuerdos de segunda generación anunciados hace un año y que un grupo de apoyo, integrado por salvadoreños; realizará propuestas de acuerdos necesarias para el desarrollo del país.



Afirmó que entre los retos que tienen como gobierno está brindar mayor apoyo a los salvadoreños en el exterior, entre ellos a los amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos. Sobre el tema, dijo que es necesario la unidad nacional para trabajar por dar soluciones a estas personas.

"Por esta razón hacemos nuevamente un llamado para que independientemente de nuestras convicciones políticas nos unamos para trabajar en esas soluciones", manifestó.

El presidente destacó, en el acto de conmemoración de la firma de los Acuerdos de Paz, avances desde el importante acontecimiento, en áreas como educación, cultura, salud, seguridad, pensiones, transparencia, revitalización de la caficultura y protección del medio ambiente.