El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, afirmó esta tarde que para el gobierno del FMLN no ha sido prioridad la construcción del hospital Rosales, pese a que ha contado con préstamos.
Quijano dijo que el costo del hospital Rosales representa solo el 1 % de los préstamos aprobados entre 2009 a la fecha, de $8,516 millones.
Según Quijano, en los últimos nueve años, el gobierno del FMLN ha contado con dos préstamos para salud, pero no consideraron destinarlos para construir el nuevo hospital.
"El gobierno del FMLN ha contado en los últimos nueve años con dos préstamos para el sistema de salud pública, uno de $80 millones con el Banco Mundial y otro de 60 millones con el BID, y no se contempló el hospital Rosales ni por etapas ni tampoco por medio de una inversión conjunta con fondos propios del gobierno y parte de estos préstamos", sostuvo.
En ese sentido, el presidente del Parlamento se comprometió a abogar en su partido por la aprobación del préstamo de $170 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la contrucción del hospital.
"Apoyaré e impulsaré en mi partido ARENA y en la Asamblea, la iniciativa de aprobar el préstamo de salud por $170 millones", aseguró.