El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo esta mañana que en el partido ARENA ha cambiado la percepción que tenían sobre la candidata a magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sonia Cortez de Madriz.
Quijano reconoció que había cierta oposición en el partido en cuanto a brindar apoyo a Cortez por ciertos cuestionamientos respecto a su desempeño como procuradora general de la República (PGR).
"Yo no puedo negar que ha habido un ligero cambio en cuanto a la percepción de ella, pues ha dejado de ser una persona como decir, no quisiera usar ese término, pero vaya vetada si alguna vez estuvo vetada (..) pero si había cierto reparo que habían otras personas que podíamos inclinar el apoyo para ellos", señaló en la entrevista de RepublicaSV de canal 33.
Sostuvo que "muchos diputados" tienen valoraciones positivas sobre la trayectoria de Cortez y aclaró que al igual que otros candidatos, el partido tricolor ha brindado una valoración sobre Cortez, en base a un baremo y en principios de moralidad, idoneidad, de independencia y formación académica sólida.
"Debo de aclarar, yo puedo tener una percepción, en base de la valoración de lo que se había hecho con un baremo. No fue una valoración antojadiza", afirmó.
La ubicación de Cortez está en discución, ya que GANA y FMLN quieren que sea magistrada de la Sala de lo Constitucional, pero ARENA y PDC la prefieren en la Sala de lo Civil.
"Escuché de un grupo de diputados que ella había expresado que sentía más cómoda en la Sala de lo Civil", dijo Quijano sobre el tema. Por su parte, el diputado de ARENA, Julio Fabián, señaló hoy en una entrevista televisiva, que los perfiles que tienen creen que Sonia de Madriz “es idónea para la Sala de lo Civil".