La defensa de la legisladora estudiará sentencia para determinar si apela a fallo. / Jair Martínez


La diputada Ana Vilma de Escobar sostuvo que se sigue sintiendo ofendida por los señalamientos de Marcos Rodríguez, pero como funcionaria pública y ciudadana, respeta la decisión judicial.

“No hay ningún señalamiento que hacerme y, como ya lo he dicho, el señor secretario ha tenido siete años del gobierno del FMLN para presentar alguna prueba. Además, desde octubre del año pasado para presentar alguna prueba de malversación o de lo que quiera hacer y no ha traído nada”, manifestó de Escobar.

La legisladora agregó que a Rodríguez le da todo el tiempo que quiera y que puede pasar toda su vida y no va encontrar ninguna prueba en su contra.Le recordó que todos los funcionarios deben ser responsables y que la Secretaría de Transparencia no puede ir más allá de la libertad de expresión y calumniar y difamar.

“Yo tengo la conciencia tranquila. Soy una funcionaria responsable, el mismo juez ha dicho ‘aquí no estamos investigando ningún delito’. Entonces, el señor Marcos Rodríguez lo que tendrá que cuidar es su boca cuando habla, porque es irresponsable, porque habla más de la cuenta y trabaja con las medias verdades”, expresó de Escobar.