El Cardenal Gregorio Rosa Chávez criticó el domingo que la campaña electoral se mantiene en una atmósfera "desagradable, confrontativa e irrespetuosa", carente de propuestas.


"Como siempre una atmósfera desagradable, confrontativa, irrespetuosa con el pueblo, de pocas propuestas serias y que no genera mucha paz, sino más bien preocupación, indiferencia o desilusión", dijo Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.




El religioso dijo que en El Salvador "necesitamos políticos que nos propongan soluciones que hagan un análisis serio de la realidad, y que den esperanza a la gente, sobre todo a la gente más humilde, la gente más sufrida, la gente más pobre".


El cardenal Rosa Chávez recordó que "la política es un arte noble" y pidió recuperar sus objetivos.


"La política pretende el bien común de la gente más marginada, es un acto de caridad, la política dice el papa Pablo VI, ‘porque buscar el bien de los demás’, buscando soluciones de fondo a los problemas hay que volver a recuperar lo lineal de la política, está muy pisoteada la política, muy desprestigiado, la gente no quiere oír hablar de eso, sin embargo todos hacemos política", subrayó Rosa Chávez.



"Todos tenemos que hacer una buena política como dice el Papa Francisco, buscando el bien de la gente y supone conocer la realidad de la gente que está más dolida, con más sufrimiento más en tiempos de pandemia que está el país tan lleno de tristeza y angustia por esta terrible plaga que nos ha llegado", agregó el prelado católico.