La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró este viernes improcedente una demanda de inconstitucionalidad contra la elección del abogado Roberto Carlos Calderón Escobar como magistrado de la CSJ.
El demandante argumentó que en la elección de Calderón Escobar no hubo deliberación parlamentaria, ni se explicó cómo el abogado se encontraba mejor calificado que otros candidatos y en la fase de entrevistas contaba con menor apoyo de las fracciones legislativas.
Lee también: Sala con demanda contra elección de magistrado
"Sin embargo, de forma sorpresiva y como resultado de reuniones privadas o secretas entre partidos políticos, el 15/11/2018 circuló el rumor de que el lic. Calderón Escobar sería electo como magistrado de la CSJ", señaló el demandante.
No obstante, la Sala indicó que la demanda careció de "fundamento o respaldo objetivo", ya que el demandante no presentó elementos probatorios que pudieran sustentar sus afirmaciones y solo se limitó a presentar la entrevista y respuestas de Calderón Escobar, citando notas de periódicos.