Foto Presidencia


El Presidente Salvador Sánchez Cerén convocó nuevamente a los partidos políticos que cuentan con representación en la Asamblea Legislativa a elaborar un nuevo pacto fiscal para garantizar la estabilidad en las finanzas públicas, "que permitan seguir empujando la prosperidad y el desarrollo para las familias salvadoreñas", dijo el mandatario desde Santa Ana.

“Vale la pena luchar por El Salvador, para que sea próspero, para que tenga desarrollo, y por eso le pedimos a todos los partidos políticos que pronto construyamos un acuerdo fiscal para que el país tenga una estabilidad financiera, yo llamo a todos los partidos políticos a que construyamos ese acuerdo fiscal”, dijo el jefe de Estado.

Destacó también que pronto está por abrirse el debate en la Asamblea Legislativa sobre el presupuesto general de la nación del próximo año, sobre el cual pidió un análisis despojado de intereses partidarios.

Sánchez Cerén recordó que gracias al consenso alcanzado entre las fuerzas políticas se pudo realizar una reforma al sistema de pensiones que ha traído estabilidad fiscal al país.

En sentido, informó que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, y el secretario Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, viajaron recientemente a Estados Unidos para reunirse con delegados del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y de otros organismos financieros multilaterales para informar sobre el impacto positivo de dicho acuerdo en las finanzas públicas.

“Hay tranquilidad en esos organismos y la disposición de continuar apoyando al país, y esa actitud es producto de que gobierno y diputados en la Asamblea Legislativa aprobaron al reforma de pensiones”, manifestó el Presidente.