El único diputado no partidario electo para el periodo 2018-2021, Leonardo Bonilla, respondió algunas dudas sobre las contrataciones que como nuevo legislador piensa hacer en la Asamblea Legislativa.

¿Con cuánto personal es necesario para que un diputado funcione?, le preguntó un periodista, después de la conferencia de prensa que el Tribunal Supremo Electoral hizo para notificar el escrutinio definitivo.

"No sé personalmente cuánto personal tiene un diputado, estamos valorando, asesores, yo creería que tres, cuatro cuando mucho, se necesitan asistentes, equipos de trabajo en el territorio, creería yo, un estimado, unas 10, 15 personas, un buen equipo para un diputado pero, igual, son detalles que se están trabajando", afirmó, sin dar más detallas del posible financiamiento de dicho equipo.

Un día después el legislador dijo no tendrá más de cuatro asesores, que es atacado por la "partidocracia" luego de que algunos medios retomaran sus declaraciones.

"Yo no voy a contratar a 15 empleados, tengo por el momento 15 colaboradores que no están cobrando un salario, están apoyando la labor no partidaria, es un equipo de voluntarios conformados con los excandidatos y un grupo de apoyo con el que estamos trabajando las iniciativas que se van a presentar al entrar a la Asamblea Legislativa, esto no le está costando un cinco a la Asamblea Legislativa ni le va a costar, yo he dicho claramente que no podrán ser más de cuatro asesores los que yo pueda contratar y obviamente hay un equipo de trabajo que podrá ser pequeño".

El diputado electo dijo que esto "esto sirve de experimento para ver el comportamiento de la partidocracia" y que prepara "una sorpresa": hacer público su equipo.