Javier Simán aspiró a ser candidato presidencial de ARENA para las elecciones de 2019. / DEM


El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, rechazó la tesis del diputado Gustavo Escalante, disidente de Arena, que desde la gremial empresarial quiera llenar el vacío de un partido político debilitado.

“Siempre en los pueblos hay un bolito tirapiedras. ANEP no es fuerza política, somos una asociación de empresarios, somos vigilantes, porque en ningún país puede haber crecimiento económico si no hay libertad ni respeto a la ley”, respondió.

Simán sostuvo que se afilió al partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) únicamente para ser candidato presidencial durante cinco meses.

“Nunca he sido funcionario público, yo me afilié en el 2017 para ser candidato, no soy dirigente, tengo 26 años de estar en las gremiales empresariales, entré cinco meses a ser candidato y ahora todo mundo me ve como político”, dijo.

El líder de la gremial empresarial aseguró que los acuerdos que dejó el expresidente de la ANEP, Luis Cardenal, mejoraron la relación con el Gobierno y mostró su interés en continuar.

“Se han tendido puentes y se está desarrollando una buena relación que yo espero continuar, en algunos temas no vamos a coincidir, lo que decimos en privado lo decimos públicamente, esa diferencia de ninguna manera significa que estemos rompiendo con ellos”, expresó.