Sindicalistas piden 15 días de excepción. / Diego García


Sindicalistas del Seguro Social hicieron una concentración enfrente de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que aprueben los 15 días de régimen de excepción solicitados por el Gobierno, que le permitirá declarar cuarentena nacional contra el covid-19.

El veterano líder sindical, Ricardo Monge, aseguró que solo una cuarentena estricta con estado de excepción, puede romper la cadena de contagios de covid-19. Los sindicalistas reventaron pólvora, quemaron banderas de partidos políticos y llamaron “sangüijuelas” a los diputados, cuestionando que ellos quieran trabajar desde sus casas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, auguró que si aprueban el régimen de excepción de 15 días el Gobierno solicitará sucesivas prórrogas hasta llegar a diciembre de 2020.

“¿Qué pasará después de 15 días?, va a venir otra petición de 15 días para encierro porque no se logró el objetivo... Después de pasar otros 15 días, va a venir otra solicitud nuevamente pidiendo otros 15 días porque no se ha aplanado la curva y así vamos a llegar hasta diciembre. Mientras tanto la economía del país agoniza”, expresó.

De acuerdo al diputado, el primer régimen de excepción, del 15 al 12 de abril, no logró contener el covid-19, que ha aumentado y advirtió dificultades económicas para el país: “Ya no tenemos espacio en la tarjeta de crédito. Cuando se acaben los $3,000 millones, ¿qué pasará?”.